Tortillitas de Camarones

Hoy para cenar he preparado unas tortillitas de camarones. Anteriormente ya hice tortillitas de gambas pero tenías ganas de hacer la auténtica receta. Es muy fácil de hacer e incluso la masa si hacemos mucha podemos congelarla para hacer las tortillitas en otro momento. Posiblemente este sea el plato que más me guste de la gastronomía gaditana.

Ingredientes

¾ Harina para freír


¼ Harina de Garbanzo
Perejil


Cebolla
100g Camarones
Y
Aceite de oliva.

Lo primero que vamos a hacer es coger un vaso y por allí mido yo la harina que vamos a utilizar. Cogemos, echamos ¾ del vaso harina de freír y el resto ¼ harina de garbanzo que la podemos encontrar en el Carrefour en la zona de dietética.
Ahora cogemos un bol y echamos la harina que tenemos en el vaso, la mezclamos, echamos dos cucharadas de perejil, echamos media cebolla bien picada y los camarones que nosotros queramos. Lo mezclamos todo muy bien.
Ya está todo mezclamos, echamos el agua, tenemos que dejar la masa liquida que dependiendo de la cantidad echamos más o menos.
En una sartén echamos aceite de oliva y cuando este el aceite bien caliente, con un cazo o una cucharada grande, echamos una cucharada, y lo freímos por las dos partes.

Un plato muy fácil y muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario