Arroz frito con piña

Hola chicos, hoy os traigo una receta que es muy exótica y divertida. Una forma diferente de comer arroz que está buenísimo. La receta real se llama Khao Pad Saparod pero yo lo he preparado cambiando algunos ingredientes y que queda de lujo.






Ingredientes

150g Magro de pollo
150g Piña
10 Langostinos
2 Huevos
250g Arroz
1 Cucharada de curry
½ Cucharada de pimienta blanca
1 Cucharada de sal
1 Cucharada de azúcar
½ Cucharada de soja
50g Nueces
5 Tomates cherry
½ Cebolla
Perejil
15g Mantequilla
Y
Aceite de oliva

Lo primero que vamos a hacer es cortar la piña. La cortamos por la mitad, con un cuchillo que tenga punta, cortamos por el borde la piña. Cuando tengamos cortado, cortamos en 3 o 4 cortes horizontales y otros tantos verticales. Con la ayuda de una cuchara vamos sacando el interior de la piña y reservamos.
Ahora cogemos un cazo, lo llenamos de agua y la ponemos a hervir con un poco de sal. Cuando empiece a hervir el agua, echamos el arroz y lo dejamos 12 minutos cociéndose. Cuando esté cocido, lo metemos en un colador y echamos agua fría. Reservamos el arroz.
Vamos a empezar a ahora hacer lo que realmente va a dar sabor a nuestro arroz. Cogemos una sartén si puede ser honda o un wok. Echamos aceite en la base y cuando tengamos el aceite caliente hacemos los langostinos que habremos pelados anteriormente y reservamos. Ahora echamos la mantequilla y la dejamos reducir. Cuando este la mantequilla reducida, echamos el magro de pollo y lo hacemos. Se está dorando el pollo, lo ponemos en uno de los lados de la sartén y echamos los dos huevos, los movemos hasta que se haga y después mezclamos con el pollo. Cuando este bien mezclado, echamos el arroz y 1 cucharada de curry. Seguimos mezclándolo durante un par de minutos. Ahora echamos 1 cucharada de sal, 1 cucharada de azúcar, ½ pimienta blanca, ½ soja, ½ cebolla picada, nueces, 10 langostinos, Piña en dados, perejil y 5 tomates bien picaditos.
Lo mezclamos todos durante 5 minutos.

Ahora echamos el arroz en el hueco de la piña que habíamos preparado y tendremos un plato riquísimo que seguro vamos a sorprender. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario