Pulpo a la plancha

Hola chicos, hoy os traigo una receta de comer pulpo diferente. Una receta riquísimas que con las patatas Ágatas de guarnición esta riquísimo. Muy fácil de hacer.








Ingredientes

300g Pulpo
5 Patatas Agata
Pimento dulce
Sal gruesa
Y
Aceite de oliva de ajo y perejil

Lo primero que vamos a hacer es cortar el pulpo si lo hemos comprado cocido y si lo hemos comprado fresco recomiendo que se congele para romper las fibras del pulpo.
Cocer un pulpo es muy fácil.
Ponemos en una cazuela con abundante agua a hervir, cuando hierva metemos  el pulpo lo sacamos y esperamos que vuelva a hervir el agua. Cuando empiece a hervir el agua volvemos a meter el pulpo y lo volvemos a sacar. Y volverá a hervir el agua, metemos el pulpo y ya lo dejamos. Esto se llama asustar el pulpo que se hace para que las fibras de la carne del pulpo se rompan y no se quede duro al cocerlo.
Lo dejamos entre 35 a 40 minutos depende del tamaño del pulpo y con cuchillo podemos pinchar el pulpo para ver si esta tierno.
Las patatas también las podemos cocer con el pulpo.
Cuando saquemos las patatas, lo que vamos a hacer es rápidamente meterlas en agua fría para pelarlas mejor. Cortamos las patatas en juliana y las pasamos por la plancha un poquito a fuego fuerte. Después las ponemos  en la base del plato de madera. Echamos por encima un aliño de ajo y perejil.
Ahora cortamos el pulpo en trozos como a nosotros nos guste. Pasamos por la plancha a fuego fuerte durante 4 o 5 minutos y las ponemos después encima de las patatas. Echamos un poquito de sal gruesa y pimento dulce al gusto.

Tendremos un plato riquísimo y diferente de comer Pulpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario